30 de junio de 2007

Aunque no lo crean... sigo buscando!!

Una vez más me interno en mi computador para expresar lo de siempre... Todavía busco lo que no puedo encontrar. Por qué? se preguntarán ustedes. Yo también me lo pregunto...
Todo comenzó, como ya saben, con mi búsqueda incansable de mi vocación, de la carrera ideal para mí, esa que me diera satisfacciones altruistas, intelectuales, afectivas, económicas, en fin, como ya dije: "LA CARRERA IDEAL".
Y en esta búsqueda agotadora he escuchado de varias personas queridas (entre ellas Daniel, Vicka, DaniB, mi mamá, mi tía... etc.) que no podemos buscar la felicidad fuera de nosotros; es decir, no hallaré mi felicidad en una profesión, la vocación va más allá de una simple carrera.
Pues bien, tras una meditación extenuante de varios meses, me encontré enamorada de Psicopedagogía, olvidando de raíz mis rencillas pasadas con la psicología y con la educación, convencidísima de que ese es mi camino. No digo que no lo sea, pero me pregunto si seguirá siendo la panacea para mí cuando me encuentre después de unos años con una deuda gigantesca de 6 años de psicología más 4 de psicopedagogía (ya llevo 7 millones con psicología), sin trabajo posiblemente, pues todo me indica que las cosas van difíciles por ese camino... No digo que en otra profesión no encontraré problemas, sólo que no está demás abrir mi campo de opciones.
En fin, estoy considerando seriamente las recomendaciones de mi gente. Tal vez sea bueno que suba primero mi autoestima con una carrera técnica, con la que pueda solventar mis gastos y los de mi familia y ver en el camino... En consecuencia, APRENDER A VIVIR EL DÍA A DÍA... a no perderme en divagaciones sobre mi futuro lejano, aprender a valorar, amar y agradecer en todo momento por la hermosa vida que ya tengo, la que he visto pasar sin involucrarme demasiado. Aprender a quererme, a aceptarme. Creer en mí y en mis capacidades... VIVIR!!!...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena reflexión Francita....por lo menos la sentí con aires positivos...y bastante buenas vibras.
Mmm....como te decía el otro día, el trabajo es sólo trabajo, osea igual hay una dosis de que nos guste pero no es toda nuestra vida, a veces me da la sensación que mediante la elección de carrera quisieras reflejar todo lo que eres como persona y lo que deseas hacer de tu vida y del mundo. Creo a veces que por eso te enfrascas tanto en la difícil desición. De repente quizás mejor es pensar de qué otras maneras poder llenar tu vida de los sentidos que le quieres dar, y saber que el trabajo es sólo uno más de esos, y que como todo en la vida, no es la gran panacea ni la fuente dew felicidad, tan sólo otra área más de nuestra vida que disfrutar pero en sus adecuadas dimensiones, no pidi+éndole más de lo que nos puede entregar.
Francita espero que todo te resulte bien cone sto....y por favooooorrrr piensa en el mercado laboral al elegir carrera mira que algo que te guste pero sin poder ejercerlo definitivamente no va a ser la opción de felicidad.
te kero montones y kero ver a tu mondongo que al parecer ya ta bastante crecidito
besitos amiga
Vicky

Anónimo dijo...

hooooola poh manita!
que rico es saludarte a la distancia a través del ciber espacio, el espacio que nos acerca ya que ahora tamos más lejos.
weno, encontrar la vocación... me parece que es algo que dura toda la vida, ya que la vocación es la vida en sí con todo lo que conlleva, es un todo, como ud bien lo sabe (me sirvió el retiro que hicimos en quielpué, te recuerdas?? jaja)

ya manita, salu2! y muxas gracias por el enlace, recuerda postiar tb!

y plis, mejor pon el enlace en vez de leofierro.tk a http://nuestro.blogdns.com
un abrazo para ti, para tu esposo y mi querido hermano Daniel, y para mi sobrino Diego.
Que Dios los bendiga y estaré dándome vueltas bien seguido por aca ;)

Anónimo dijo...

hola Katita, que buena comunicarnos ahora por estos medios, jjje.

bueno respecto del text, tienes razón uno de repente se ve cegado por la carrera, como si la carrera fuere la opción de vida, y se olvida de uno mismo.

claro está que para estudiar la carrera que sea lo primero que hay que hacer es creer en uno... suena relindo, pero es mas complicao... jajajja.
cada uno de nosotros sabe, apesar de que no lo expresa, que es lo que no nos gusta de nosotros y el pk de ello.

y por lo mismo la respuesta par forjar el camino de la denomida "felicidad" la tienen

cada uno en sus corazones

Sonrisas y locuras miillll

pd: saludos pa el que posteó antes que yo , jjje